Análisis experto de programas de viajes

Los servicios de consultoría de Egencia ofrecen una amplia gama de opciones para ayudar a personalizar, ajustar e implantar un programa de gestión de viajes que se adecue a los objetivos empresariales y financieros de nuestros clientes. Recopilamos datos, realizamos análisis, proponemos recomendaciones y colaboramos con los clientes para poner en práctica la solución adecuada.

Análisis del programa de servicios aéreos

El análisis del programa de servicios aéreos de Egencia proporciona un proceso exhaustivo de auditoría y análisis de los actuales programas de desplazamientos aéreos y ofrece recomendaciones de mejora y nuevas oportunidades de contratación.

  • Proporciona un profundo conocimiento de todo el programa aéreo y el gasto.
  • Pone de relieve las tarifas medias y descuentos de cada compañía aérea, las principales conexiones del mercado y las compañías que se utilizan para determinadas rutas.
  • Ofrece valiosos conocimientos para lograr el éxito en las negociaciones de contratos.

 

Plan estratégico aéreo

El plan estratégico aéreo proporciona un completo análisis de la totalidad de los programas aéreos corporativos, así como la información necesaria para el proceso de solicitud de propuestas y compra.

  • Ayuda a determinar cómo modificar la combinación de proveedores para maximizar el ahorro y minimizar las consecuencias para los viajeros.
  • Proporciona una visión general del actual programa aéreo y la calidad de los actuales acuerdos con las compañías aéreas.
  • Analiza los contratos que han sido negociados y facilita conclusiones clave, recomendaciones y consideraciones alternativas.
Nuestro plan estratégico hotelero ofrece un completo análisis de los actuales programas hoteleros corporativos.

Solicitudes de propuestas aéreas y compras

Utilizando la información facilitada por el plan estratégico aéreo, Egencia ejecuta todo el proceso de solicitud de propuestas para una empresa y ayuda a identificar las compañías aéreas que se incorporarán, mantendrán o eliminarán del programa el próximo año.  

  • Elabora una solicitud de propuesta estándar para enviarla a todas las compañías aéreas y aprovecha la pericia de Egencia en la compra de servicios aéreos para obtener las mejores tarifas posibles. 
  • Proporciona un análisis detallado de las condiciones de precio ofrecidas y facilita material de negociación para cada una de las compañías aéreas abordadas.
  • Coordina todo el proceso de contratación.

Plan estratégico hotelero

Nuestro plan estratégico hotelero ofrece un completo análisis de los actuales programas hoteleros corporativos y proporciona información para ayudar en el proceso anual de solicitud de propuestas. 

  • Combina los datos de agencias, tarjetas de crédito y gastos para conocer el verdadero gasto total; el agrupamiento geográfico hotelero proporciona una imagen completa del gasto total en hoteles.
  • Elabora hipótesis de impacto financiero para identificar oportunidades de ahorro adicional. 
  • Ofrece nuevas perspectivas del cumplimiento de los programas, identifica con rapidez desviaciones y usos de hotel preferidos y obtiene constantemente informes actualizados trimestrales.
El plan estratégico aéreo proporciona un completo análisis de la totalidad de los programas aéreos corporativos.

Solicitudes de propuestas hoteleras y compras

Utilizando la información facilitada por el plan estratégico hotelero, Egencia ejecutará todo el proceso de solicitud de propuestas, incluída la realización de las solicitudes y la identificación de las compañías aéreas que se incorporarán, mantendrán o eliminarán del programa el próximo año.  

  • Proporciona una comparativa de tarifas y servicios en una gran cantidad de hoteles.
  • Racionaliza todo el proceso de compras, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Análisis de ahorros no aprovechados en hoteles

Nuestro análisis de ahorros no aprovechados en hoteles va más allá de los informes de ahorro hotelero convencionales e identifica ahorros exclusivos para los clientes de Egencia a través del programa de tarifas propias de Egencia.

  • Identifica ahorros graduales en los actuales programas hoteleros mediante la utilización de las tarifas propias de Egencia para hoteles.
  • Complementa el programa negociado proporcionando oportunidades de ahorro en mercados secundarios donde no hay tarifas negociadas establecidas o en mercados primarios cuando las tarifas están agotadas.