Skip to main content

Sostenibilidad y el futuro de los viajes de negocios

Cómo reducir las emisiones de CO2 y diseñar un programa de viajes ecológico.

Cumpla sus objetivos sostenibles corporativos

La sostenibilidad no es solo una palabra de moda, las empresas le han dado una gran prioridad para poder proteger recursos naturales, reducir las emisiones de CO2 y ejercer un impacto positivo en el medio ambiente mediante medidas ecológicas. Esto también se aplica a la gestión de un programa de viajes de negocios que contribuya a que los viajes sean sostenibles.

Si la sostenibilidad es una prioridad para usted, Egencia puede ayudarle al proporcionarle recursos útiles para desarrollar un programa de viajes sostenibles diseñado con tecnología de viajes de negocios gracias al cual los usuarios podrán reducir su huella de carbono.

Cómo contribuye Egencia a lograr la sostenibilidad

“Expedia Group se comprometió, como empresa global, a alcanzar la neutralidad de carbono en 2017 y a compensar toda su huella de carbono (residuos, agua, viaje) para empleados de todo el mundo. Esto ha sido tan solo el inicio de nuestras iniciativas sostenibles".

 — Katherine Cheng, directora de Global and Community Impact, Expedia Group

Desarrolle un programa de viajes más sostenible

Según un estudio de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA) de 2020, la mayoría de los gestores de viajes afirmaron que les habían solicitado que adoptaran medidas de viajes sostenibles en sus programas. Por eso, necesitan asesoramiento para diseñar políticas sobre el cambio climático y que, además, reduzcan los impactos negativos sobre el planeta, logren un equilibrio entre un programa de viajes ecológico y los objetivos empresariales y, por último, proporcionen datos que reciban la aprobación de los accionistas.

En qué puede ayudarle Egencia

Vuelos: consulte su huella de carbono en el proceso de reserva y añada restricciones, como la limitación de viajes en avión a ciertos destinos, a su política.

Transporte: selecciones opciones de transporte público o busque coches de alquiler ecológicos, como híbridos o eléctricos.

Informes: consulte datos actualizados sobre las emisiones de carbono de vuelos, trenes y hoteles. Esto le servirá para crear informes personalizados con los que podrá controlar su huella de carbono.

Asesoramiento: nuestros asesores de sostenibilidad identificarán posibles lagunas en su programa y política de viajes, medirán su impacto medioambiental, evaluarán las colaboraciones con proveedores y darán información a los viajeros.

Incentivas de compensación de carbono: nuestros colaboradores de Egencia Advantage, entre los que se incluyen Climate Neutral Group (CNG), atmosfair y Climate Partner, ofrecen oportunidades de compensación de carbono y podrán ayudarle con proyectos certificados de sostenibilidad.

 

5 pasos para desarrollar un programa de viajes sostenible

Consejos sobre viajes ecológicos

Trenes

Los trenes emiten una huella de carbono hasta 3 veces inferior que los aviones

Conducción ecológica

La emisión de los coches híbridos y eléctricos es hasta un 50 % inferior en comparación con otros modelos

Use botellas renovables

El 80 % de las más de 50 mil millones de botellas de agua que se venden al año acaban en un vertedero.

Logre que sus empleados reserven viajes ecológicos

Los gestores de viajes de Egencia pueden identificar formas de reducir las emisiones de carbono. Los viajeros también influyen en la sostenibilidad, al poder usar artículos renovables en sus viajes o al limitar escalas, lo que reduce el número de despegue de vuelos.

Contribuya a que los viajes de su empresa sean ecológicos:

  • Eche un vistazo durante el proceso de reserva a las emisiones del viaje con ejemplos reales y contextuales.
  • Alquile un coche híbrido o eléctrico.
  • Céntrese en opciones de transporte público o trenes regionales.

Consejos sobre viajes ecológicos

Nuestro compromiso con los viajes ecológicos

Para estar a la cabeza de los viajes sostenibles, deberá estar a la cabeza de una empresa sostenible. Nuestra empresa matriz, Expedia Group, alcanzó la neutralidad de carbono en 2017, algo que ha mantenido desde entonces compensando toda su huella de carbono en el mundo.

Pero eso no es todo. Estas son algunas de las acciones que han tomado Egencia y Expedia Group:

  • Hemos adoptado ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unesco.
  • La oficina central de Expedia Group, en Seattle, posee las certificaciones LEED y de protección de los salmones. Además, ha descartado los plásticos de un solo uso.
  • El grupo "Sustainable and Green" de Expedia Group, formado por 470 empleados de 22 países, busca constantemente nuevas formas de reducir el impacto medioambiental y de ayudar a comunidades locales.
  • Colaboramos estrechamente con varios proveedores para que se ajusten a los ODS de la Unesco y que, de esta manera, los clientes puedan identificar rápidamente empresas comprometidas con la sostenibilidad.

Optimizar la sostenibilidad en los programas de viajes

Solicite una demo para saber en qué pueden ayudarle las soluciones de gestión de viajes de Egencia.

¿Ya es cliente? Póngase en contacto con el servicio de atención de Egencia.