Skip to main content

American Express Global Business Travel cierra la adquisición de Egencia de Expedia Group

Posted: 02 November 2021
Egencia Amex New Logo

Londres, Reino Unido; Seattle, Washington. 2 de noviembre de 2021. American Express Global Business Travel (GBT), colaborador empresarial líder a nivel mundial en la gestión de viajes de empresa, ha finalizado la adquisición de Egencia, la plataforma líder en gestión de viajes online. Como parte de esta transacción, Expedia Group ha pasado a ser accionista de GBT y, además, ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT.

GBT potenciará la inversión en la marca Egencia y en su personal y tecnología. Juntas, GBT y Egencia proporcionarán soluciones punteras en el sector que podrán aprovechar todos los segmentos de los viajes de negocios. Al unir Egencia con Supply MarketPlace de GBT, una de las fuentes más completas de contenido y experiencias de viajes de negocios, los clientes disfrutarán de un servicio de mayor calidad y de más opciones. Esto también hace más sencillo que los proveedores atraigan a viajeros de negocios.

Según palabras de Paul Abbott, CEO de GBT: “La fusión de GBT y Egencia supone una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes. Ofreceremos valor, opciones y un servicio inigualables. Un valor inigualable porque, juntos, dispondremos del mejor contenido y facilitaremos los mejores descuentos. Opciones inigualables porque la variedad y el alcance de nuestras soluciones no se pueden comparar con las de ninguna otra empresa. Y, finalmente, un servicio inigualable porque contamos con el mejor personal y la mejor tecnología de la industria". 

Mark Hollyhead, presidente de Egencia, declaró esto: “El día de hoy es un momento muy importante en el próximo capítulo de Egencia. Al pasar a formar parte de una organización dedicada por completo a los viajes de negocios, Egencia podrá crecer más rápido y dar alas a lo que mejor sabemos hacer: proporcionar soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades en constante cambio de los viajes de negocios y las diversas partes interesadas". 

Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, añadió lo siguiente: “Nos complace que Egencia pueda crecer con esta nueva oportunidad, especialmente conforme los viajes de negocios se recuperan. En Expedia Group, impulsamos los negocios de miles de colaboradores de todo el mundo gracias a nuestra tecnología puntera y nuestro amplio inventario. El cierre de esta oferta, la cual incluye un acuerdo a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT, es un importante paso adelante en nuestro objetivo de impulsar el sector de los viajes por completo y contribuir a la consecución de los objetivos de nuestros colaboradores".

Con el cierre de la transacción, Mark Hollyhead, presidente de Egencia, seguirá liderando Egencia y estará directamente subordinado al CEO de GBT (Paul Abbott). Además, pasará a formar parte del equipo ejecutivo de GBT. 


American Express Global Business Travel (GBT) es el colaborador empresarial líder a nivel mundial en la gestión de viajes de empresa. Ayuda a las organizaciones y a sus empleados a garantizar que los viajeros están presentes en el momento y el lugar adecuados. Su presencia global, gracias a profesionales del sector que trabajan en más de 140 países, facilita que sus colaboradores puedan hacer negocios en todo el mundo. Empresas de todos los tamaños y de todos los rincones del planeta depositan su confianza en GBT para ofrecer servicios de gestión de viajes, organizar reuniones y eventos y proporcionar asesoramiento de viajes de negocios.
 

 


 

Contactos de redes sociales:

Para American Express Global Business Travel
Martin Ferguson
Martin.ferguson@amexgbt.com

Expedia Group
Dave McNamee
dmcnamee@expediagroup.com

Acerca de American Express Global Business Travel

American Express Global Business Travel (GBT) es el colaborador empresarial líder a nivel mundial en la gestión de viajes de empresa. Ayuda a las organizaciones y a sus empleados a garantizar que los viajeros están presentes en el momento y el lugar adecuados. Su presencia global, gracias a profesionales del sector que trabajan en más de 140 países, facilita que sus colaboradores puedan hacer negocios en todo el mundo. Empresas de todos los tamaños y de todos los rincones del planeta depositan su confianza en GBT para ofrecer servicios de gestión de viajes, organizar reuniones y eventos y proporcionar asesoramiento de viajes de negocios. 

Acceda a https://www.gbtspain.com/es/ para obtener más información sobre GBT. También puede seguir a @amexgbt en TwitterInstagramLinkedIn.

Acerca de Expedia Group  

Las empresas de Expedia Group, Inc. ofrecen viajes a personas de cualquier lugar del planeta a través de su plataforma global. Consideran que viajar saca lo mejor de nosotros y que sirve para que la gente disfrute del mundo de nuevas maneras y para forjar conexiones duraderas. Además, proporcionan soluciones tecnológicas líderes en el sector que contribuyen al crecimiento y al éxito de los colaboradores y, al mismo tiempo, facilitan que los viajeros disfruten de experiencias inolvidables. Nuestra organización está compuesta por cuatro pilares: Expedia Services, centrada en la plataforma y la estrategia técnica del grupo; Expedia Marketplace, dedicada a las ofertas de producto y tecnología de la organización; Expedia Brands, que alberga todas las marcas de los consumidores; y Expedia for Business, que se encarga de las soluciones y relaciones B2B del sector de los viajes. Entre la familia de marcas de Expedia Group se encuentran las siguientes: Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Vrbo®, trivago®, Orbitz®, Travelocity®, Hotwire®, Wotif®, ebookers®, CheapTickets®, Expedia Group™ Media Solutions, Expedia Local Expert®, CarRentals.com™ y Expedia Cruises™. 

Encontrará más información en www.expediagroup.com. Síganos en Twitter @expediagroup y eche un vistazo a nuestro perfil de LinkedIn www.linkedin.com/company/expedia/.

© 2021 Expedia, Inc., una empresa de Expedia Group. Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y los logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios. CST: 2029030-50

 

¿Necesita soluciones mejores para la gestión de viajes? Podemos ayudarle.